Foto de grupo de empleados de Grupo SIFU

Área de Integración Sociolaboral

La Fundación Grupo SIFU quiere promover y dar soporte como entidad mediadora y complementaria al Centro Especial de Empleo de Grupo SIFU a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad al mercado laboral ordinario, impulsando la igualdad de oportunidades y la diversidad.

Cómo Agencia de Colocación Presencial (agencia Nº 0900000306) nuestro objetivo es que toda persona desarrolle su potencial y autonomía para que sea una parte activa de nuestra sociedad. Nos focalizamos en las capacidades de las personas, aceptando a cada individuo tal y cómo es, aportando los apoyos y ayudas necesarias a cada persona, según sus necesidades.

En esta línea, ofrecemos un apoyo individualizado tanto a los usuarios/as como a las empresas desarrollamos un plan a medida que cubra tanto las necesidades de selección de la empresa, así como, a los objetivos profesionales de los usuarios/as.

Beneficiarios

El programa de inclusión sociolaboral desarrolla acciones y procesos que potencian la inserción laboral de personas con discapacidad (mínimo 33%) al mercado laboral ordinario. Trabajamos tanto con usuarios/as como con empresas y otras entidades sociales y la administración pública.

El programa desarrolla acciones dirigidas a empresas y entidades colaboradoras que quieran integrar en su plantilla a trabajadores/as con discapacidad, focalizándose en aquellas empresas de 50 o más trabajadores/as que deban ajustarse al cumplimiento de la cuota de reserva del 2% (Ley General de Discapacidad) o que por motivos de RSC quieran incorporar perfiles con diversidad funcional a su plantilla.

Beneficios para las empresas

• Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD).
  • Derecho a la participación en concursos públicos.
  • Impulso de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Aporte a la justificación de la “memoria de información no financiera y diversidad” (Ley 11/2018).
  • Influencia positiva en el ambiente laboral.
  • Beneficiarse de los incentivos económicos y fiscales (en la cotización de la Seguridad Social).
  • Trabajadores con alta motivación de desarrollo.
Colabora con la fundación