Historia

Fundación Grupo SIFU nace en 2006 para dar soporte y apoyo a trabajadores con discapacidad de Grupo SIFU y fomentar su inserción social en todos los aspectos. Así impulsamos acciones como eventos culturales en familia, programas de ayudas y actos de sensibilización para empresas colaboradoras e instituciones del entorno.

En 2009 fundación comparte su know-how en temas de discapacidad con todo su entorno, replica sus acciones para otros colectivos, se pone al servicio de los ayuntamientos y elabora acciones de RSC para las empresas que quieren acercar la discapacidad a sus empleados.

El 2016 la fundación celebra su 10 aniversario y se embarca en nuevas alianzas que permiten llevar a cabo proyectos más elaborados como la exposición itinerante a nivel estatal o La Nit més IN al Gran Teatre del Liceu, programas con un gran alcance que consiguen sensibilizar a gran escala y romper estereotipos sobre la discapacidad en nuestra sociedad.

En 2019 la Fundación consolida su programa de Inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario y se involucra en proyectos tecnológicos innovadores que facilitan la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad en todos los ámbitos.

En 2020 la Fundación consolida La Gala + In al llenar las 2.000 butacas del Gran Teatre del Liceu en Barcelona y, a causa de las circunstancias, se ve obligada a posponer la celebración de la 1º edición de La Gala + In en el Teatro Real de Madrid.

Año tras año seguimos creciendo y embarcándonos en nuevos proyectos y más ambiciosos, que nos permita dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y ser más eficientes en las acciones que repercuten positivamente en el entorno social.