Hombre discapacitado en un evento de Fundación Grupo SIFU

Misión, visión y valores

Misión

La Misión de la Fundación Grupo SIFU es ser un referente en el liderazgo en la inserción sociolaboral de las personas con diversidad funcional, velando por su bienestar y llevando a cabo una labor de concienciación dirigida a las empresas y a la sociedad en general. Para ello, impulsamos cuantas acciones, proyectos y programas sean necesarios para promover la inclusión, la convivencia y el respeto, la solidaridad e igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona. Trabajamos con el firme compromiso de transmitir y concienciar a la población de las dificultades que impiden o dificultan su integración.

Visión

Fundación Grupo SIFU quiere ser un referente nacional en la prestación de servicios para la mejora del bienestar y la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional, y especiales dificultades de inserción. También desea mantener un crecimiento sostenido y sostenible, atendiendo a las necesidades del colectivo mediante proyectos de intervención social. Asimismo, deseamos ser pioneros en la implantación de nuevos programas de inserción y profesionalización, trabajando colaborativamente con empresas, la administración pública y con organizaciones afines a los objetivos de la Fundación.

Foto de grupo durante un evento de Fundación Grupo SIFU

Valores

• Integración y profesionalidad: Desarrollamos acciones, actividades y proyectos que ayudan a mejorar la profesionalidad de las personas con diversidad funcional con una clara orientación a su inserción laboral y a la creación de equipos de trabajo mixtos en todas nuestras acciones.
  • Calidad, Exigencia y Excelencia: Desarrollamos proyectos de calidad aliándonos con profesionales y expertos en cada campo y creando sinergias con el sector empresarial y el tejido asociativo a través de proyectos innovadores que buscan siempre la excelencia.
  • Integridad y ética son los principios que guían el comportamiento de nuestros profesionales y se enmarcan en valores de compromiso con la entidad, el entorno, y el respeto con el colectivo por el que trabajamos.
  • Proximidad: Con una implantación a nivel nacional, fomentamos la colaboración con entidades y asociaciones de proximidad en nuestras acciones en el ámbito local. Detectamos las necesidades en cada territorio y fomentamos proyectos colaborativos que fomentan la participación y el reconocimiento de entidades locales, poniendo a su servicio los recursos de la Fundación y de sus donantes.
  • Transparencia: Des de Fundación promovemos la transparencia como un elemento estratégico transversal en todas nuestras acciones y proyectos.