Logo exposición Realidades

Exposiciones

Logo Realidades

Realidades es una exposición interactiva de Fundación Grupo SIFU que ofrece la posibilidad de aproximarte a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional.

Realidades ofrece la oportunidad de ponerse en el lugar de diferentes personas con distintos tipos de discapacidad para comprender cómo éstas pueden afectar en situaciones cotidianas y experimentando otras realidades para vivir en primera persona las dificultades ante las que se enfrenta este colectivo.

Esquema exposición Realidades

Como en exposiciones anteriores, Realidades presenta datos sobre el colectivo de personas con discapacidad tanto a nivel nacional como en la Comunidad Autónoma en la que se expone y nace con la vocación de ser el punto de encuentro entre empresas, asociaciones y organismos públicos comprometidos con la creación de sinergias para conseguir la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional.

V15IONES

V15IONES es una muestra fotográfica de 15 historias de superación en las que sus protagonistas con discapacidad están plenamente integrados en el mundo laboral.

La exposición, realizada por los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré, ofrece 15 fotografías en gran formato en blanco y negro que reflejan como la discapacidad no representa una barrera para la consecución de las aspiraciones profesionales de sus protagonistas.

Estuvo en itinerancia durante 4 años por todo el territorio nacional y ahora vuelve a exponerse en Barcelona con el objetivo de seguir sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción en el mundo laboral.

Apúntate aquí para poder visitarla del 22 de febrero al 21 de mayo en la Torre Mapfre (C/ de la Marina, 16) en horario de 11h a 19h.

Exposiciones anteriores

Todas las exposiciones de Fundación Grupo SIFU se basan en una premisa: Concienciar y movilizar a la ciudadanía acerca de la realidad de la discapacidad.

DiCapacidad (2011 – 2014)

En la exposición DiCapacidad bajo el lema “Únete a nosotros, no digas discapacidad Di capacidad” se realiza un recorrido por diferentes ciudades españolas mostrando las barreras y limitaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad con el objetivo de realizar una tarea informativa y de concienciación con un fin exclusivamente social para romper estereotipos y tópicos erróneos y difundir las ventajas de la integración laboral.

Dos personas en sillas de ruedas en la exposición DiCapacidad
Colabora con la fundación