Fundación Grupo SIFU en una feria
Fundación Grupo SIFU en una feria

Quiénes somos

Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro con casi 20 años de trayectoria que nace a partir de la experiencia en inserción laboral de Grupo SIFU como Centro Especial de Empleo.

La Fundación tiene como objetivo promover y fomentar la integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción.

Objetivos

  • Dar visibilidad a la discapacidad y siempre poniendo en valor las enormes capacidades por encima de las limitaciones personales.
  • Apoyar la cultura y al deporte inclusivo con becas y ayudas para favorecer el desarrollo personal de las personas con discapacidad y que permitan fomentar la empleabilidad y el desarrollo de sus competencias.
  • Promover y dar soporte al acceso a la formación para colectivos vulnerables. Potenciamos las capacidades y características únicas de cada persona y su aportación a la sociedad.
  • Contribuir en la creación de una sociedad mejor, inclusiva, sensibilizada, justa, igualitaria y diversa para facilitar la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional y riesgo de exclusión social.
Foto de grupo en un encuentro de Fundación Grupo SIFU

Queremos ser un referente nacional en la prestación de servicios para la asistencia, mejora del bienestar e inclusión social de personas con diversidad funcional, y especiales dificultades de inserción. También deseamos mantener un crecimiento sostenido, atendiendo a las nuevas necesidades que surjan, con un elevado nivel de excelencia en la intervención social.

Asimismo, deseamos ser pioneros en la implantación de nuevos programas y servicios de inserción, mediante la colaboración con la Administración, con otras organizaciones con objetivos comunes y con el resto de la sociedad.

Además, Fundación Grupo SIFU es una entidad adherida al Pacto Mundial y nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Pacto Mundial Red Española