Presentación V15IONES exposición

El centro social Flassaders presenta la exposición V15IONES, organizada por Fundación Grupo SIFU

Los medios se han hecho eco de la exposición fotográfica V15IONES, que muestra imágenes de historias de superación en el centro social Flassaders, en Palma de Mallorca.

La exposición itinerante V15IONES ha recorrido ya más de 20 ciudades del país desde sus comienzos en agosto de 2015 y ahora ha recogido un importante éxito en su presentación en la capital mallorquina, concretamente en el centro social Flassaders.

La muestra pretende fomentar la inserción social y laboral de personas con discapacidad mostrando su situación a través de 15 historias de superación. De hecho, tal y como apunta el informativo IB3 Notícies, este es un largo camino por recorrer, y es que, en Baleares, solo un 38 % de las personas con discapacidad en edad laboral tiene un lugar de trabajo.

La exposición, que estará abierta al público hasta este viernes 8 de julio, recibió este lunes importantes visitas. Angélica Pastor, teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad; Elena Navarro, regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI; Joana Capó, regidora de Ciudadanos; Pedro Miró, gerente de Grupo SIFU; Alessandro Marinelli, presidente de Aspaym y Predif; Pep Toni Moyà, representante del Colegio de Fisioterapeutas de Baleares, y el director general de Accesibilidad Antoni Martín, entre otros, acudieron a ver la muestra.

Sobre la exposición

Realizada por los fotoperiodistas Romuald Gallofré y Quim Puig y organizada por Fundación Grupo SIFU, la exposición utiliza la fotografía para mostrar la situación de las personas con diversidad funcional en el mundo laboral.

Completa las historias con datos, a nivel autonómico y nacional, sobre la inserción sociolaboral del colectivo para ofrecer una perspectiva que permita comprender las dificultades y la complejidad de las condiciones laborales y contractuales de estas personas. Asimismo, cuenta con códigos QR para que las personas con discapacidad laboral puedan conocer también las historias que refleja la muestra.

LOGO EUROPAPRESS BALEARESLOGO NOTICIAS DE

LOGO COPELOGO LA VANGUARDIA BALEARES