Acuerdo EPAM

Fundación Grupo SIFU y EPAM Spain se unen para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad

Ambas entidades presentan un acuerdo de colaboración que permitirá a EPAM impulsar la contratación de personas con discapacidad gracias al apoyo de la Fundación Grupo SIFU

Entre otras acciones, el convenio promoverá la colaboración con entidades locales y el Plan Concilia de apoyo a familiares con discapacidad de los trabajadores de EPAM Spain

La Fundación Grupo SIFU y EPAM, empresa líder en servicios de transformación digital y productos de ingeniería de software con sede en Málaga, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración laboral de personas con diversidad funcional en esta empresa.

Este convenio contempla la puesta en marcha de distintas acciones para el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad y diversidad funcional en EPAM Spain. Mediante el soporte logístico y estructural que brinda la Fundación Grupo SIFU, se llevará a cabo una campaña de incorporación y acompañamiento junto a EPAM para impulsar la contratación de personas con diversidad funcional.

El acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo ayudar a EPAM a convertirse en una empresa inclusiva mediante la formación y sensibilización, permitirá también la formación de managers de EPAM y la sensibilización en temas de diversidad funcional en el conjunto de la compañía.

Compromiso con entidades locales

El compromiso de Fundación Grupo SIFU y EPAM Spain también contempla la colaboración activa con asociaciones y entidades locales para impulsar proyectos de RSC tecnológicos que se puedan implementar a nivel local. En esta línea, desde EPAM Spain se desarrollarán proyectos destinados a convertir la Costa del Sol en un escenario de inclusión social y laboral. Así, voluntarios de EPAM colaborarán con asociaciones de la zona para ayudarlas en su digitalización (despliegue de aplicaciones y desarrollo de software, entre otras acciones).

Además, la alianza posibilitará la puesta en funcionamiento del Plan Concilia, un programa de apoyo a los familiares de personas con discapacidad, que se pondrá a disposición de los trabajadores de EPAM Spain para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal.

A nivel cultural, el acuerdo firmado entre ambas entidades incluye el apoyo de EPAM Spain a La Gala más In, el evento de arte inclusivo y sin barreras más importante de Europa que organiza anualmente la Fundación Grupo SIFU y que celebró su última edición en Sevilla.

IMPACTOS EN MEDIOS:

Logo EL CORREO