Firma acuerdo ESMUC y Fundación Grupo SIFU

La Fundación Grupo SIFU y ESMUC firman un acuerdo para impulsar el arte inclusivo

Ambas partes colaborarán conjuntamente en iniciativas como las becas SuperArte de la Fundación Grupo SIFU, destinadas a músicos con diversidad funcional. El convenio impulsará a la Escola Superior de Música de Catalunya como centro inclusivo para músicos, alumnos y profesores con discapacidad

La Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que fomenta la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, y la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) han firmado un acuerdo de colaboración para crear sinergias a favor del colectivo de personas con discapacidad y dar visibilidad a proyectos en el ámbito del arte inclusivo.

Así, ambas entidades se comprometen a impulsar actividades culturales y académicas que den visibilidad a proyectos de arte inclusivo y dirigidos al colectivo de personas con discapacidad y de difícil inserción. Entre los ámbitos de actuación que recoge el acuerdo, destacan el desarrollo de proyectos de investigación vinculados a la musicoterapia, la discapacidad y el arte inclusivo o la colaboración de la ESMUC en el programa de becas SuperArte de la Fundación Grupo SIFU.

Mediante este convenio, se brindará la oportunidad a jóvenes artistas con diversidad funcional de cursar estudios musicales en la ESMUC. Además, el acuerdo pondrá en marcha un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad para convertir la ESMUC en un centro inclusivo para las personas con discapacidad. Asimismo, contempla la colaboración de músicos y alumnos de la ESMUC en el proyecto de arte inclusivo de la Fundación Grupo SIFU.

Otra de las finalidades del acuerdo marco es fomentar el desarrollo de actividades de promoción y de integración sociolaboral de personas con discapacidad. Por ello, el convenio también recoge la participación de la Fundación Grupo SIFU en jornadas sobre la importancia de la música para la creación de una sociedad más inclusiva y su colaboración en el desarrollo del concierto “Color Bands” de musicoterapia.

El presidente de Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira, ha destacado la relevancia de un acuerdo de esta magnitud, que reafirma la “apuesta de Fundación Grupo SIFU por crear sinergias con entidades locales y potenciar la música como vehículo de inclusión sociolaboral”. Asimismo, Rovira ha puesto en valor el “compromiso para impulsar actividades culturales y académicas de índole inclusiva” que une a ambas entidades y que les permitirá establecer caminos de actuación y desarrollar actividades de integración social.

Repercusión en medios:

Promoción musical logo