Fundación SIFU impulsa el talento artístico de once artistas con discapacidad
Fundación SIFU, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha otorgado nuevamente sus Becas SuperArte 2024. Estas becas tienen como objetivo impulsar los estudios de música y danza de artistas, tanto profesionales como amateur, con diversidad funcional.
Este año, diez músicos y un bailarín de diversas regiones de España han sido beneficiados con una ayuda económica que les permitirá desarrollar su talento artístico y avanzar en su formación, garantizando la igualdad de oportunidades.
La edición de este año se ha centrado en becar las disciplinas de música y danza, con el propósito de estimular la creatividad y acompañar a los artistas en su proceso de profesionalización o especialización, según sus metas personales.
La quinta edición de la ceremonia de entrega de las becas se celebró este lunes en el Auditorio Fundación Caser de Madrid, con la asistencia de más de 100 personas. Los artistas seleccionados por la Fundación SIFU y los miembros del patronato de la entidad estuvieron presentes en el acto. Cristian Rovira, presidente de la Fundación, subrayó la relevancia de “promover la creatividad artística en un entorno de igualdad de oportunidades” y de “apoyar la profesionalización y especialización de los artistas, sin importar sus características funcionales o recursos económicos".
En la categoría musical, las becas ayudarán a artistas que desean dedicarse profesionalmente a la música cursando estudios tanto de Grado Superior como Elemental. Entre los becados se encuentran los barceloneses Jana Ginesta (oboe), Iker López (piano) y Eric Díaz (violoncello).
Otros artistas becados por su talento musical son la valenciana Mireia Reinés (violín), el murciano Aarón Moratón (violín), el madrileño Adrián Esparza (canto), el lanzaroteño Ismael Rosario (eyeharp), el cordobés Mario Peña (batería), el albaceteño Antonio Belmonte (contrabajo) y el burgalés Asier Mediavilla (violonchelo).
En el campo de la danza ha sido premiado el madrileño Tristan Montoro por su destacada habilidad en la danza contemporánea.