Fotografía grupal de los quince músicos y bailarines becados

Fundación SIFU promueve el talento artístico sin barreras de quince artistas con discapacidad

Fundación SIFU, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha concedido un año más sus Becas SuperArte 2023 con el objetivo de impulsar los estudios de música y danza entre artistas profesionales y amateur con diversidad funcional.

En total, doce músicos y tres bailarines de toda España han recibido este año una ayuda económica que les permitirá promover su creatividad artística e impulsar su aprendizaje en un marco de igualdad de oportunidades.

Las categorías becadas de este año han sido la musical y la de danza, que tienen como objetivo promover la creatividad acompañando a los artistas hasta donde ellos se propongan, ayudándolos así a realizar estudios de profesionalización o especialización.

El acto de entrega de las becas, que este año ha celebrado su cuarta edición, tuvo lugar este lunes en el Auditorio MGS de Barcelona y contó con la participación de más de 200 asistentes, así como también de todos los artistas seleccionados por Fundación SIFU y miembros del patronato de la entidad. Su presidente, Cristian Rovira, destacó la importancia de “fomentar la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades” y de “impulsar los estudios de profesionalización o especialización de los artistas, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas”

La categoría musical, permitirá formar a artistas que desean dedicarse profesionalmente a la música cursando estudios tanto de Grado Superior como Elemental. Entre los becados están los barceloneses Rosa Coma (canto y violonchelo), Guillem León (piano), Néstor Díez (flauta travesera y piano), Álex Turu (violonchelo, piano y acordeón), Arnau Pozas (saxo), Andrea Jayme (canto y percusión) y Èric Díaz (violoncello).

También han sido becados por su talento musical los madrileños Nieves López (canto y producción musical) y Jesús David Sánchez (piano), la granadina Ana Rayen Defríes (viento metal y percusión), el murciano Aarón Moratón (violín) y el burgalés Asier Mediavilla (violonchelo).

Por su parte, en el campo de la danza han sido premiados los madrileños Anais Vinuesa (flamenco, danza moderna y contemporánea) e Iván Buendía (danza clásica, contemporánea, aérea y teatro musical), así como la sevillana María Dolores García (flamenco).

La ceremonia, además, contó con diversas actuaciones protagonizadas por becados como Jesús David Sánchez, quién sorprendió con su versión a piano de “River Flows in You Yiruma”. Además, la becada Andrea Jayme interpretó la canción de La Quinta Estación “El sol no regresa” acompañada por Yasmina Azlor en canto, Pol Oñate en piano y Toni Fernández al bajo; o Iván Buendia, bailarín que sorprendió al ritmo de la música con su talento.