becas superarte 2024

Lanzamos la 5ª edición de las Becas SuperArte

Desde la Fundación SIFU hemos lanzado la 5ª edición de las becas SuperArte, que impulsan las oportunidades artísticas de personas con discapacidad. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de junio y la inscripción se puede realizar ya en esta página: becasuperarte.com

Solicita ya tu beca artística destinada a la formación y desarrollo de música y danza de personas con diversidad funcional

En esta convocatoria puedes optar a las siguientes becas:

Becas destinadas a estudios superiores, universitarios o elementales de música o danza: Si quieres continuar tu formación en conservatorios Superiores o Profesionales, así como escuelas de música o danza, esta es tu beca.

Dentro de esta categoría, se entregarán como mínimo:

• 1 beca para estudiar en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de hasta 10.000€ para estudiar un máster o un año académico de grado superior en el Conservatorio Superior del Liceu.

• 1 beca SUMMERCAMP en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofia de hasta 3.000€ para estudiar durante una semana en el programa de Madrid.

• 1 beca en colaboración con Fundació Occident: de hasta 10.000 €.

• 2 becas en colaboración con Fundació Banc Sabadell: de hasta 12.000 € cada una, para estudiar música o danza.

Becas destinadas a entidades, instituciones artísticas y formaciones de música o danza: destinadas a agrupaciones que permitan el desarrollo de la música y la danza a personas con discapacidad.

Becas destinadas a la Innovación tecnológica aplicada a la música o la danza: destinadas a proyectos tecnológicos que permitan el desarrollo de la música y la danza a personas con discapacidad.

beca superarte

¿Quién puede participar?

Para las becas para estudios superiores y enseñanza profesional en música o danza:

• Ser persona física.

• Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

• Capacidad legal para formar parte de la convocatoria, o autorización del tutor o representante legal.

Para la Beca entidades, instituciones artísticas y formaciones de música o danza:

• Dirigida a entidades que tengan un proyecto musical o de danza donde participen personas con discapacidad, así como grupos de música o danza propios.

• Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% de al menos uno de los miembros del grupo.

• Capacidad legal para formar parte de la convocatoria.

Para las becas destinadas a la innovación tecnológica:

• Persona física o jurídica con capacidad legal para formar parte de la convocatoria.

• No es necesario tener reconocida una discapacidad.

La beca SuperArte es solo el principio

Las becas van destinadas a cursos, formaciones o másteres que te permitirán seguir formándote en música o danza durante un curso académico.

Pero esperamos que eso sea sólo el principio, porque queremos seguir colaborando con nuestros becados por mucho tiempo: tendrás la oportunidad de colaborar en actos de sensibilización, masterclass o formaciones artísticas pensadas especialmente para ti.

Uno de los proyectos más emblemáticos es la Gala SuperArte, un espectáculo inclusivo de música y danza protagonizado por becados de la Fundación.

La Gala ya ha aterrizado en importantes escenarios del territorio español, como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatre Principal de Palma de Mallorca o el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga o el auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

gala superarte valladolid

Con la colaboración de:

Fundación Banco Sabadell, Fundación Occident, ID Logistics, Fundació Conservatori Liceu y Escuela Superior de Música Reina Sofía.