LISMI a LGD

De la LISMI a la LGD: El reto de convertirse en una empresa inclusiva

El director de desarrollo de la Fundación Grupo SIFU, Guillermo Gutiérrez, está impartiendo sesiones monográficas en distintas regiones para fomentar la inclusión laboral en las empresas aportando información sobre el marco legal y los retos que se plantean ante las organizaciones.

Una jornada para promover la inclusión laboral

La jornada, que ya ha tenido lugar en tres regiones de nuestra geografía, lleva el nombre De la LISMI a la LGD: El reto de convertirse en una empresa inclusiva, y tiene como objetivo aportar a los directores de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa conocimientos normativos para implementar estrategias efectivas para la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Santander, Pontevedra y Valladolid son las tres ciudades que ya han acogido estas sesiones.

Santander, 26 de mayo

Organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria, la primera jornada tuvo lugar en Santander el día 26 de mayo.

En esta sesión, la primera de muchas, los asistentes pudieron dar respuesta a sus dudas sobre cómo cumplir con la LGD (Ley General de Discapacidad), pero también ver cómo la diversidad funcional puede llegar a convertirse en una oportunidad estratégica.

Pontevedra, 2 de junio

El 2 de junio se repitió la sesión en Pontevedra, esta vez organizada por la Asociación de Empresarios da Pequena e Mediana Empresa (AEMPE).

Guillermo Gutiérrez colaboró en esta ocasión con la Dirección Xeral de Relacións Laborais de la Xunta y la patronal para explicar el gran reto que es la inclusión laboral en una sesión que fue clausurada por Elena Montero, directora xeral de Relacións Laborais.

Valladolid, 29 de junio

El 29 de junio, fue Valladolid el escenario de la sesión, esta vez organizada por APD y celebrada en la sede de la CEOE en el marco de la jornada Empleo inclusivo y diversidad para un impacto positivo en la empresa.

David Esteban, responsable de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades en la Diputación de Valladolid, hizo la apertura, mientras que la clausura estuvo a cargo de Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid.

Asimismo, se celebró una mesa redonda sobre las mejores prácticas de inclusión laboral y la forma de medir su impacto positivo tanto en la empresa como en la sociedad en general. Fue moderada por Alberto Fernández, gerente de grupo SIFU, y contó con la presencia de Francisco José González, Ana Calvo y Raúl Alonso, responsables de Recursos Humanos de Curia, Benteler y Findus Manufacturing respectivamente.

Esto no ha hecho más que empezar. Con motivo del 40 aniversario de la LISMI, seguiremos visitando distintas regiones para desgranar la LGD y hablar de inclusión laboral. Mantente atento porque pronto anunciaremos nuevas fechas.